Operación Tayta detectó 1,104 casos de contagios en un grupo de 10,700 personas atendidas en cuatro zonas del Callao
Los contagios por la Covid-19 empiezan a disminuir en el Callao. Después de tres días consecutivos en que se aplicó la operación Tayta para rastrear más casos de coronavirus en el Primer Puerto, los resultados han sido alentadores: de más de 10,700 atenciones, solo 1,100 personas dieron positivo al virus.
Según los resultados de las 10,761 pruebas rápidas que se aplicaron durante los días 24, 25 y 26 de septiembre último, se detectaron 1,104 casos de contagios.
Este fue el resultado del primer operativo Tayta masivo en el Callao que efectúo la Municipalidad Provincial del Callao en coordinación con el Ministerio de Salud, la Marina de Guerra, Indeci y la Policía Nacional.
Las personas que dieron positivo a coronavirus recibieron de Defensa Civil una canasta básica que incluye menestras, abarrotes y agua para que guarden la cuarentena respectiva y cortar la cadena de contagio. En ese sentido, se entregaron 941 canastas básicas familiares.
En el caso de los adultos mayores de 60 años cuyo resultado dio negativo, se les aplicó la vacuna de prevención contra la influenza y el neumococo a 2,106 personas.
La acción simultánea empezó el viernes cuando decenas de vecinos chalacos fueron recibidos en los colegios nacionales César Vallejo, Heroínas Toledo, Sarita Colonia y Hermanos Rafael y Emilio Gómez Paquiyauri (en el antiguo Fundo Oquendo).
“El programa Tayta se desarrolló en cuatro zonas”, dijo Carlos Merino, gerente general de Salud de la comuna chalaca, que refirió que seguirán las campañas de vacunación contra la influenza y el neumococo a los adultos mayores.