Congresista Cecilia García postuló al Congreso con otra identidad

134
1058

El Reniec denunció el hecho ante la Fiscalía de Junín

La Procuraduría del Reniec ha denunciado ante la Fiscalía de Junín que la congresista de Podemos Perú, Cecilia García, habría incurrido en un cambio de identidad para postular al Congreso. Esto, según el dominical Punto Final, guarda relación con el borrado de procesos que se le siguen por temas de agresión.

Según el reportaje, en 2018, la parlamentaria se presentó como candidata a la alcaldía de Huancayo por el partido Alianza para el Progreso, pero no logró ser electa. En aquella oportunidad, se identificó como Cecilia Jacqueline García Rodríguez con número de DNI 42806594 y fecha de nacimiento en 1980.

Sin embargo, en las últimas elecciones congresales de 2020, la parlamentaria se presentó con el nombre Jacqueline Cecilia García Rodríguez con número de DNI 49017178 y fecha de nacimiento en 1979.

TAMBIÉN LEE: Reunión Vizcarra – Merino se dará este lunes 28

Este cambio, en el orden de los nombres y fechas de nacimiento, repercuten en gran medida, pues ingresando su última identidad se encuentra que no tiene ningún proceso o investigación. Al hacer la misma consulta con la anterior identidad, se puede descubrir que la congresista tiene denuncias por agresión e incitación a la violencia.

Denuncias

García Rodríguez tiene dos denuncias por agresión en el 2015 y 2016, pero que figuran con su anterior número de DNI.

La primera de ellas tiene que ver cuando, la ahora legisladora, promovía la campaña “Chapa tu choro y déjalo paralítico”. Familiares de un joven, identificado como Gerald Pacheco Álvarez, la denunciaron luego de que éste fuera confundido con un delincuente y golpeado brutalmente por una turba.

TAMBIÉN LEE: ONPE: Pago a miembros de mesa se definirá en octubre

La segunda denuncia se la hizo un ciudadano de nombre David Berrocal Pascual por desfigurarle el rostro.

Según detalló el dominical, el hombre se encontraba haciendo una instalación cercana a la vivienda de la actual congresista en Huancayo, hecho por el cual se le reclamó. Según Berrocal, la congresista soltó a su perro y le mordió en las piernas. Cuando él trató de defenderse, Cecilia García le arañó el rostro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí