Detonaciones que realiza minera Jascom EIRL en cerros pone en riesgo sus viviendas
Enardecidos pobladores de cuatro asentamientos humanos del distrito de Carabayllo, salieron hoy a protestar con la minera Jascom EIRL por las continuas detonaciones que ejecutan en los cerros y, que pone en riesgos las precarias viviendas.
Se trata de los asentamientos humanos Hiroshima, Los Halcones, Hirohito y ampliación Hiroshima, que con pancartas en mano han cerrado con piedras el camino carrozable que conduce a las canteras que dedican a la explotación de los recursos minerales no metálicos, como tierra gruesa, hormigón, piedra chancada entre otros.
TAMBIÉN LEE: Agreden a repartidor delivery en grifo Petroperú La Molina [VÍDEO]
Según manifiestan los pobladores, hace cerca de un año que han presentado su reclamo al alcalde del distrito de Carabayllo, y sus demandas no han sido atendidas.
El directivo vecinal, Hugo Cabanillas, señaló que han ido a las oficinas de Defensa Civil de la Municipalidad de Carabayllo para que vea que nuestras precarias viviendas están que se caen en pedazos cada vez que detonan con dinamita en los cerros vecinos donde habitan cerca de tres mil familias.
«Nadie nos hace caso. Realizaremos las protestas a nuestra protesta. Vamos a realizar varias trincheras en estas trochas para que no pasen estos gigantescos camiones que parecen «autobots» en caravana llenos de recursos minerales no metálicos para el rubro de la construcción», indicó otro vecino, Eleuterio Obregón Príncipe.