Archivan investigación por muerte de jóvenes en McDonald’s

0
740

Familia de las víctimas llegó a un acuerdo extrajudicial con la empresa

McDonald’s no enfrentará acciones legales por la muerte Carlos Campos Zapata y Alexandra Porras Inga, trabajadores de una de sus sedes en Pueblo Libre, que terminaron electrocutados, por una máquina expendedora de gaseosas, el 15 de diciembre del 2019.

Guido Vera Vera, fiscal de la 35° Fiscalía Penal de Lima, resolvió «no ha lugar» a presentar una denuncia penal contra José Carlos Andrade Roy, gerente general de la empresa Arcos Dorados del Perú S.A.C, Maria Vanessa Pisfil Silva de Orihuela y Franklin Medina Huamán, por el presunto delito de violación a la libertad de trabajo, en la modalidad de atentado contra las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

Esta polémica decisión se tomó pese a que los informes de los peritos consignan que no se observó que las víctimas no tenían indumentaria, ni equipos de protección personal. Además, certificaron que el área de lavado, donde murió la pareja, era un lugar peligroso.

TAMBIÉN LEE: CAS: Presentan proyecto para eliminar este régimen laboral

‘Precedente nefasto’

“La justicia lo libra de toda responsabilidad. Es un precedente nefasto para la justicia peruana, porque las personas pueden tener un acuerdo privado en relación al marco reparatorio, pero no puede de ninguna manera dejar de buscar la verdad y sancionar a los culpables”, dijo José Campo, abogado de una de las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí