El Trucha, cantante urbano acaba de publicar ‘No Love’, sencillo con el que pretende refrescar que todos, sin excepción, hemos sufrido alguna vez por amor.
“‘No Love’ es el inicio de una nueva etapa para mí como intérprete en reggaetón”, indica de primera mano El Trucha. “‘Sin duda, este sencillo es pegajoso y trae una historia detrás que tiene la intención de ser la de cualquiera. Tiene un feeling y conexión con todos, porque… ¿quién no ha tenido un amor que le ha roto el corazón?’”, afirma.
César Ruíz Mendoza (24) -nombre verdadero de El Trucha- lleva inmerso poco más de 2 años en el mundo de la música urbana. Además, está próximo a graduarse en Administración y Marketing, carrera que piensa ejercer en paralelo. Otros géneros en los que ha experimentado son el dancehall, trap, cumbiatón, entre otros y ha realizado un sinnúmero de presentaciones como DJ profesional. Pero, decidió irse por el camino del reggaetón porque es el género que lo identifica y con el que creció y se formó.
Otro detalle importante a tomar en cuenta de ‘No Love’ es el video que lo acompaña. “Es un clip muy cool en donde vemos a Kate (actriz principal de la historia) cómo su gran amor le rompe el corazón. Así de sencillo. Mi intención es que mucha gente logre empatizar con la historia y con los personajes. Queremos que sea un hit y que todos lo sepan gozar, cada uno a su manera”, sostiene El Trucha.
Por lo pronto, quiere que ‘No Love’ sea bailado y cantado en masa. En paralelo, ya viene cocinando nuevos proyectos que son dos traps, ‘Algún Día’ y ‘Shots’, un remix de su tema ‘Pégate un Poquito’ y tiene una sorpresa más que pretende ser el himno cuando las fiestas se vuelvan a activar.
Al igual que sus colegas, El Trucha siente que este aislamiento social ha sido una oportunidad para que la creatividad aflore. Por ello es que elaboró una estrategia durante la pandemia para continuar con su carrera. De la mano de su manager, Daniel Alcalá, han formado un equipo con el que buscan ser el nuevo sonido del reggaeton peruano.
“Tenemos claro que la situación por la que estamos pasando es cíclica y que pronto volveremos a la normalidad”, manifiesta Alcalá. “Siempre hay que estar dándole más y más material al público para que se mantengan enganchados. La cantidad de contenido que tenemos es tanto que podemos escoger. Hay que hallar la forma de diferenciarnos, traer nuevos conceptos para dejar una idea y pueda resaltar. Depende de nosotros superar la crisis”, propone.