Robos al paso en la Pista Nueva, a solo cuadras de Comisaria de Pamplona
La terrible congestión vehicular se vive a diario en la cuadra 5 y 6 de la avenida Pista Nueva en Pamplona Alta, se ha convertido una brillante oportunidad para los ladrones para cometer a diarios sus «robos al paso» a buses y automóviles.
Esto, debido al obligado desvío del tránsito que tienen que tomar decenas de buses de transporte público y automóviles por el retraso las obras de bypass que ejecuta la MML a la altura del cine Susy.
Los ladrones actúan acompañados para cometer a la perfección sus fechorías. Se trepan por la elevada ventana de los buses para alcanzar a robar celulares o carteras de indefensos pasajeros que viajan cómodamente al centro de Lima.
Esta modalidad de acción de robos se está dando a diario. Son entre dos y tres ladrones que simulan ser usuario del bus para asestar sus robos. El primero sube a ubicar su víctima, el segundo retrasa su subida al bus y, el tercero golpea la carrocería del bus alertando al chófer que va subir. Tiempo suficiente para que el primer ladrón descienda raudamente con el robo en manos (Celular o cartera) con las facilidades de bajada que lo otorga sus compinches.
«Nosotros como vecinos, vemos desde nuestras ventanas este triste espectáculo de robos. Roban a señoritas, jóvenes y estudiantes. Salen disparados de los buses y se pierden entre esa terrible congestión vehicular. La comisaria de Pamplona 1 deben saber quiénes son los ladrones. Algunos son del sector de San Francisco de la Cruz de Pamplona Alta» dijo la vecina Rosa Tello.
«El comisario PNP Marco Antonio Mallma, sabe los robos que está ocurriendo a diario en esta zona. El Alférez PNP, Álvarez es otro que se hace de la «vista gorda» de lo que ocurre. El joven oficial está muy subido de peso y no creo que tenga agilidad para atrapar a estos escurridizos ladrones. Ya estamos cansados ver a diario este triste espectáculo delincuencial», manifestó por su parte Miguel Torres.
«No veo #patrulleros_PNP y #Serenazgo_SJM rondando por estos lugares. De lunes a sábado se ve robos y los ladrones por nuestras calles con celulares o carteras entre sus brazos» expuso otra vecina que no quiso identificarse.