Desde ayer, hasta hoy, se viene recargando oxígeno completamente gratis para pacientes Covid-18 tras gestionar el préstamo de una planta móvil de oxígeno con la municipalidad de Aymaraes – Apurímac
Para hacer la recarga, el usuario tiene que traer su balón, identificarse como vecino del distrito y, sobre todo, tener la prescripción médica del paciente para verificar que su uso es el correcto en estos casos de pandemia.
El alcalde puentepedrino, Rennán Espinoza, indicó que la planta brinda oxígeno según los criterios de salubridad que exige el Minsa para apoyar a pacientes en estado crítico ante esta pandemia.
“Estamos trabajando todos los días para llevar salud a los vecinos. Ayer estuvimos con la campaña de vacunación contra la Influenza y Neumococo, hoy con esta planta de oxígeno y el próximo lunes con pruebas COVID. De esa manera estamos atacando esta pandemia”, agregó.
Por su parte, José Argote, alcalde de Aymaraes precisó que el apoyo a los puentepedrinos se da porque muchos vecinos son aymaraenses. “Muchos de mis hermanos que viven en Puente Piedra son de mi región y también debemos llegar a ellos”, mencionó.