Ganaba 0-2 y terminó cayendo sobre el final 3-2
Sin jugar un buen partido, Alianza Lima se traía tres puntos de oro de Venezuela luego de ir ganan por dos a cero al Estudiantes de Mérida con goles de Gómez y Arroé. Pero una vez más la irregularidad del conjunto íntimo le pasó factura y terminó resignando una derrota por 3-2.
Fue un partido muy raro, pues el elenco venezolano no hace fútbol competitivo desde hace seis meses, y eso se notó en el terreno de juego. Sin embargo, Alianza nunca tomó la iniciativa del encuentro y se dedicó a especular con el resultado.
Recién para la segunda parte, los dirigidos por Mario Salas encontraron la diferencia del partido gracias a un penal convertido por Alexi Gómez, y un gran gol de Joazinho Arroé. Fueron los mejores momentos del conjunto peruano que parecía romper ese maleficio de no ganar en Copa Libertadores desde el 2012.
Nada más lejos de la realidad. Estudiantes, con poco fútbol, pero sí con muchas ganas, le dio vuelta al marcador, con goles de Edson Rivas, Wilson Mena, y gracias a un penal, en el último minuto, que dejó sin reacción a los blanquiazules.
TAMBIÉN LEE: Aldair Rodríguez muy cerca del América de Cali
¿Mano negra?
La actuación del árbitro del partido, Nicolás Gallo (Colombia), fue influyente en el marcador del partido. Un claro penal, merced a una mano dentro del área venezolana, debió ser penal a favor de los peruanos, cuando iban 2-2, sin embargo, el juez se hizo de la ‘vista gorda’ y dejó seguir, desatando los airados reclamos de jugadores y técnico del cuadro íntimo.
Eso no fue todo, casi en la última jugada del partido no le tembló la mano para cobrar un penal a favor de los locales, lo que significaría que José Rivas no fallara su disparo y, de esa forma le diera el triunfo a su elenco.
De esta manera, con mano negra o no, el equipo de Salas sigue sin ganar desde su llegada y además en Copa, Alianza se queda con 0 puntos luego de las primeras tres fechas, con lo que queda casi sin chances de avanzar en el torneo y se complica también para ser tercero. Estudiantes sumó 3 unidades.