Presidente del Legislativo reconoció que pudo ser inoportuno llamar a las FF.AA. en este contexto
El presidente del Congreso, Manuel Merino, expresó sus disculpas por llamar a los altos mandos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), y señaló que pudo ser inoportuno llamarlos en el contexto de un pedido de vacancia en contra del mandatario Martín Vizcarra.
“Tal vez hacer una llamada en las circunstancias de ese día, puede haber sido inoportuno. Le expreso mis sinceras disculpas a las FF.AA. Quiero dejar en claro que no hubo alguna intención, que se aleje al respeto del Estado de derecho”, dijo el congresista de Acción Popular en el hemiciclo.
Merino rechazó estar detrás de un complot en contra del presidente Vizcarra. Asimismo, negó haber conformado un gabinete ministerial, ante la eventual salida del jefe de Estado.
TAMBIÉN LEE: Ejecutivo promulga ley que impide postular a sentenciados
«Lamento, lamento, de verdad, como presidente del Congreso, las declaraciones del presidente de la República en su mensaje del día de hoy, que esto siga contribuyendo a la confrontación y a confundir al país utilizando imaginaciones fantasiosas, como la supuesta conformación de un seudo gabinete. No podemos usar dichos sin base y sin fundamento que solo alimentan al chisme y al morbo», refirió.
Finalmente, el titular del Parlamento instó al presidente Martín Vizcarra a presentarse ante el Pleno del Congreso, para brindar sus explicaciones, respecto a la difusión de los audios que lo implican en el caso Richard Swing.