La banda encabezada por Luis Enrique Piccini acaba de emitir su segundo material de lo que será su próximo disco en el año 2021.
Al margen que la pandemia por COVID-19 está transformando al mundo, la música supo asumirlo y nunca se detuvo. Es así que varios artistas han tomado este momento como una oportunidad para experimentar y salir adelante con nuevos formatos y, sobre todo, propuestas.
Este es el caso de la banda peruana Autobus, quienes acaban de publicar ‘Sobre-Viviendo’, segundo sencillo que estará incluído en su cuarto álbum, ‘Ámbito Vida’, el mismo que verá la luz el 2021.
‘Sobre-Viviendo’ fue compuesta por el líder de Autobus, Luis Enrique Piccini y Alejo León, quien ha colaborado con la banda en algunas oportunidades. Además, fue producido por Adrian Mendoza, productor y compositor de ElisaRecords y es distribuido en las plataformas digitales por Altafonte.
Fue compuesto antes de iniciar la pandemia, pero la letra calza perfecto con la situación que estamos viviendo. Se centra en cómo dejar pasar lo negativo, superar un momento, una situación, a uno mismo y volver al inicio. Reinventarse. Sobrevivir en todo el sentido. Sentirse cómodo ‘sobre-viviendo’ en esa nueva forma de ser.
“‘Sobre-Viviendo’, ‘Nueva Impresión’ y todas las canciones que vamos a lanzar este año son la continuación de ese sonido que venimos explorando desde el disco ‘Cuerpos de Luz’ (2017). Presenta unos matices más tirados hacia el pop espacial, sin dejar de lado parte de la crudeza que nos caracteriza”, indica Luis Enrique Piccini, líder de Autobus.
Como se recuerda, en mayo de este 2020 lanzaron el single ‘Nueva Impresión’, con el que trasladan su experiencia a otra etapa sonora. Representa el inicio de un viaje cósmico hacia una experiencia que recoge elementos de la psicodelia, rock espacial y que promete llevarnos hacia nuevas aventuras sensoriales. Dicho tema fue escrito por los músicos nacionales Jorge Velásquez y Alonso Bentín.
2021 será un año clave para Autobus, ya que publicarán ‘Ámbito Vida’, lo que será su cuarto disco y que se identificará como una celebración de vida en todas sus aristas, desde las más oscuras hasta las más vitales.
“Si bien no podemos tener conciertos, lo único que nos queda como músicos es seguir produciendo, llevando un poco de distracción y buena onda. La música cura el alma en muchos aspectos y es un error dejar de lado nuestras obligaciones. Debemos de seguir compartiendo con nuestros seguidores y colaborar juntos con otros artistas para todos juntos salir adelante”, indica Piccini.