GRC: Programa de apoyo socioemocional a distancia “Contigo en casa”

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Actividad busca mitigar los problemas generados por el distanciamiento social

y comprende reforzamiento académico y capacitación docente

El Gobierno Regional del Callao inauguró hoy el programa “Contigo en casa” mediante el cual brindará reforzamiento escolar, capacitación docente, apoyo psicológico y consejería a los padres de familia de los colegios públicos del primer puerto a fin de mitigar los problemas socioemocionales generados por el distanciamiento social, la educación a distancia y el teletrabajo por efectos de la pandemia.

Este programa, que se realiza a través del Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao – CAFED, beneficiará directamente a 3 211 alumnos e indirectamente a 1 500 padres de familia y 200 docentes de 45 colegios de los distritos de Ventanilla, Carmen de La Legua, La Perla, Bellavista y el Callao. Esta actividad culminará en diciembre del 2020.

Durante la ceremonia virtual transmitida vía Facebook Live, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, dijo que el programa brindará apoyo socioemocional a los estudiantes, maestros y padres de familia que han sufrido efectos adversos a nivel académico, de convivencia y socioemocional, como consecuencia del confinamiento que se realiza desde inicios de la pandemia.

“Vamos a disminuir esa brecha promoviendo el correcto desarrollo del aprendizaje a distancia, dándoles soporte emocional y orientación a través de psicólogos y asesores educativos. Estas acciones contribuirán a que los estudiantes, padres de familia y docentes superen estas posibles crisis emocionales generadas por la pandemia”, subrayó

Explicó que se enseñará a los padres de familia estrategias de acompañamiento académico y recursos para el desarrollo de las tareas de sus hijos; así como elevar el nivel académico de los estudiantes en las áreas de matemática, comunicación, emprendimiento y desarrollo personal, agregó.

Kelly Rodas Torres, presidenta del Consejo Directivo de CAFED, sostuvo que se pondrá especial énfasis en los estudiantes que cursen el quinto año de secundaria, por tratarse de alumnos que terminan la etapa escolar. Ellos, dijo, son los más vulnerables a no lograr el perfil de estudiante que señala el Currículo Nacional de Educación Básica.

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