Se trata Agustín Saavedra, niño que juega en la posición de Antoine Griezmann
La crisis dirigencial que actualmente vive el Barcelona FC no le impide mirar a futuro. Esta vez han puesto la mira en un niño sudamericano que se incorporará al internado del club a los 12 años.
Agustín Saavedra (10), es un niño y futbolista, oriundo de Iquique (Chile), que deslumbró jugando en el Orlando City (EE.UU.). La calidad del niño llegó hasta Cataluña, e hizo que el club español decidiera su fichaje.
“Hicimos las pruebas en EE.UU. y después nos llamaron de España. Querían ver al niño, jugó, estuvo entrenando un poco, volvimos a ir y los españoles dijeron ‘el chico anda bien y queremos trabajar con él’”, contó Luis Saavedra (padre del menor), a La Cuarta.
TAMBIÉN LEE: ¡Así quedó la tabla finalizada la fecha 10!
Según indicó, la nueva joya del fútbol chileno “estará hasta los 12 años en Orlando y después partirá al internado de Barcelona, en España”.
Pese a su rápido ascenso, según su padre, el pequeño se mantiene con los pies en la tierra. “Él está tranquilo. Me dice ‘papá, esto es un proceso largo y hay que llevarlo paso a paso’”.
Respecto a sus aptitudes como jugador, dijo que “es muy habilidoso encarando con pelota y le gusta como juega Griezmann, que está en su misma posición. Obviamente, también le gusta Arturo Vidal y Mbappé del PSG”.