De no darse solución en el tema económico
El servicio del Metropolitano paralizaría la totalidad de sus operaciones desde el viernes 11 de septiembre, según informaron las empresas concesionarias afiliadas en la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN).
Con esto, todos los buses de la línea del transporte formal del Metropolitano quedaría completamente suspendida, medida que afectaría a 700 000 personas que a diario usaban (antes de la pandemia) el servicio para trasladarse.
TAMBIÉN LEE: Se intensifica Operación Tayta en Madre de Dios
La medida de fuerza se ejecutaría “ante el incumplimiento por parte de Protransporte del desembolso de los recursos adeudados, desde el mes de junio, julio y agosto (más de 90 días), pese a los anuncios y acuerdos pactados, vulnerando el compromiso contractual en los Contratos de Concesión”, según comunicado público que emitieron.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que un banco había aprobado un préstamo de dinero a Protransporte para hacer los pagos respectivos y evitar que el sistema se quede sin operar, sin embargo, hasta el momento no hay comunicado oficial sobre algún avance.