Programa busca reducir la posibilidad de complicaciones tras el Covid-19
El Ministerio de Salud (Minsa), anunció el funcionamiento del Programa de Rehabilitación Integral para Pacientes Poscovid-19, dirigido a las personas que están superando la enfermedad, y podrían sufrir las consecuencias de la disfunción respiratoria y física propias de la enfermedad. El programa fue diseñado por el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).
“Este programa de rehabilitación intenta reducir al máximo la posibilidad de complicaciones, asegurando, de esta forma, la continuidad del proceso de reinserción social y mejora de la calidad de vida poscovid-19”, señaló la directora general del INR, Lily Pinguz Vergara.
TAMBIÉN LEE: Reniec extendió plazo para inscripción de recién nacidos
La rehabilitación tiene una duración no mayor de 21 días, y brinda atención integral a pacientes hospitalizados, ya que incluyen evaluaciones médicas especializadas por el médico rehabilitador, terapia física, terapia ocupacional, terapia psicológica, atención por enfermería y servicio social.
“Nuestro objetivo es preservar y mejorar la función cardiorrespiratoria; así como reducir la sintomatología asociada mejorando la capacidad funcional del paciente”, destacó la directora general del INR.
Este programa se establece ante el alto número de pacientes que presentan complicaciones tras recibir su alta.