351 personas fueron atendidas durante jornada de 3 días
En la región Apurímac se continúa realizando el operativo “Tayta”, actividad que es emprendida por el gobierno central y se trata de una operación territorial de ayuda a fortalecer el tratamiento y aislamiento frente al Covid-19, especialmente en los adultos mayores del Perú.
En esta oportunidad se desarrolló esta actividad en la localidad de Challhuahuacho, en la provincia de Cotabambas, donde se atendió a 351 adultos mayores, siendo detectados 52 personas positivos de Covid-19, quienes tuvieron atención psicológica, recibieron su kit de tratamiento médico que contiene ivermectina, así como los medicamentos paracetamol y azitromicina.
Los pacientes con Covid-19, vienen recibiendo su tratamiento médico y el monitoreo de su recuperación; asimismo el INDECI les hizo entrega de canastas de alimentos de primera necesidad.
El operativo Tayta se llevó a cabo gracias a la organización que estuvo a cargo del Ejército del Perú, INDECI, PNP, la red de salud de Cotabambas, Es Salud y la Municipalidad de Challhuahuacho.