Pachacámac: Brutal destrozo de comedor popular (VÍDEO)

0
507

No comerán más de 60 personas durante una semana

Hambre. Sin nada que comer por esta semana que viene se quedarán más de 60 personas de extrema pobreza quienes viven en los cerros San Judas Tadeo de la Zona 5 de la Quebrada Retamal en Manchay, todo por culpa de fiscalizadores municipales de Pachacámac.

Según denuncia el dirigente Jaime Espinoza Paita, los hechos ocurrieron ayer viernes cuando estaban listos para preparar las raciones de comida y, de repente apareció por sorpresa una caravana de camionetas de la municipalidad de Pachacámac con efectivos «Robocop» de serenazgo, dotados de escudos y varas con personal de fiscalización municipal en la misma puerta del comedor.

“Los municipales nos conminaron a retirarnos del interior del comedor. Mientras otro grupo de serenazgo realizó un escudo humano alrededor del debilitado comedor popular para que los fiscalizadores comenzaran, sin herramientas en mano, a destrozar a como dé lugar la casita prefabricada de madera y el techo de Eternit”, dijo Espinoza Paita.

Agregó que había otro grupo de municipales que se dedicaron a arrojar al suelo nuestras ollas, fideos, arroz y los pocos ingredientes e insumos donados por personas caritativas para cocinar.

«Estos ingredientes ya no sirven. Muchos paquetes de fideos y arroz se partió la bolsa y se contaminó con la tierra del suelo. Alrededor de 80 personas no podrán comer durante esta semana que viene. No tenemos nada. Todo está perdido. Pedimos por favor que alguien nos doné alimentos para dar de comer a los abuelitos y niños, que muchas veces se van a dormir con el estómago vacío» sentenció Espinoza Paita a los reporteros de TU CIUDAD.

Por otra parte, la comuna de Pachacámac expresa mediante comunicado que el comedor estaba en medio de la pista y obstaculizaba el paso vehicular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí