Abogada asume el cargo luego de la renuncia de Rafael Eduardo Castillo Alfaro
Luego que Rafael Eduardo Castillo Alfaro renunciara al cargo de vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario, el Gobierno designó a la abogada Susana Silva Hasembank como nueva presidenta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
La designación de Silva fue oficializada mediante resolución suprema publicada hoy en el diario oficial El Peruano. También se resolvió designar a Carlos Alfonso Martín Diaz Orbegoso en el cargo de vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario y a Leoncio Delgado Uribe en el cargo de Tercer Miembro de esta institución.
TAMBIÉN LEE: Canciller califica como ‘extraño’ probable interpelación
La resolución lleva las rúbricas del presidente de la República, Martín Vizcarra, y de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra.
Susana Silva es licenciada en Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Magíster en Derecho Aplicado al Desarrollo de la Universidad de Warwick, Inglaterra. Anteriormente fue designada Secretaria de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, cumpliendo la función de Secretaria Técnica de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.