En el distrito de Santo Domingo de los Olleros
Comuneros de El Manzano de Santo Domingo de los Olleros (Huarochirí), denunciaron al alcalde Elvis Pómez (Pachacámac), y los que resulten responsables, por la invasión al territorio del distrito de Santo Domingo de los Olleros por usurpación, abuso de autoridad, coacción, destrucción de puertas de acceso y los cercos de los linderos, de propiedad de Cirilo Blas donde cría pacíficamente su ganado vacuno.
El comunero Cirilo Blas, relata que el día viernes 28 de agosto, un grupo de enardecidos matones vestido de serenos de la municipalidad de Pachacámac ingresaron a su propiedad inscrito oficialmente en la Sunarp de Santo Domingo de los Olleros con partidas electrónicas, 11069102 y 13553563.
TAMBIÉN LEE: Región Callao: Escolares podrán visitar lugares turísticos de forma virtual
«Estos matones que dicen ser de serenazgo, arguyen que mi terreno pertenece al Parque Metropolitano Paul Poblet, y paralizaron la nivelación de mi predio. Que yo sepa, la municipalidad de Pachacámac ni de Lima nunca se le ha expropiado terreno alguno a la Comunidad Campesina de Cucuya para algún parque metropolitano. Y como bien se sabe, los planes de zonificación no determinan límites territoriales. Quiero agregar que la situación se agrava, pues a la fecha, por mi predio, pasan a diestra y siniestra personas extrañas que filman, toman fotos y hasta profieren amenazas. Ya he pedido garantías a la Subprefectura de Huarochiri y la Gobernación del distrito ollerano« sentenció Cirilo Blas.
Por otra parte, comuneros detallaron que han hecho saber, el 14 de Julio por mesa de partes de la comuna de Pachacámac, que el terreno del comunero Cirilo Blas está fuera de su jurisdicción y aun así, han regresado brutalmente el serenazgo de Pachacámac destrozando los cercos del campesino.