Cantante es investigada en España por evadir más de 14 millones de euros
La popular estrella del pop, Shakira, se encuentra en el ojo de la tormenta tras ser denunciada por evasión de impuestos por más de 14 millones de euros en España.
El diario El País reveló que el Ministerio de Hacienda de España asegura que la colombiana habría falsificado datos para dejar de pagar impuestos a los que estaba obligada al residir en su territorio.
“Hacienda sabe más sobre Shakira que cualquier periodista del corazón. Con la devoción propia de una fan y perspicacia de detective, la inspectora Susana C. ha reconstruido su vida, ha desnudado su imperio económico y la ha puesto contra las cuerdas por defraudar 14,5 millones”, dice el artículo.
TAMBIÉN LEE: Sheyla Rojas ‘sangró’ rico a ‘Rayo’ Luis Advíncula en España y Magaly le grita «vulgar»
Según las investigaciones, Shakira habría falsificado varios datos para evitar los impuestos en España, al argumentar que no vivió en esta nación sino hasta el 2014, hecho que sería mentira.
La inspectora a cargo del caso sostiene que es falso que la artista haya estado viviendo antes en las Bahamas, pues hay pruebas que Shakira habría estado asistiendo a clases particulares de francés y de zumba. Además, iba al peluquero dos veces por semana, acudía a prestigiosos restaurantes y hoteles, e incluso dio a luz en una conocida clínica de Barcelona, lo cual descartaría cualquier otro argumento.