Se trata de la violación de los derechos de nuestros niños y adolescentes, dice don César Vignolo
El presidente de la Fundación Ética Periodística, César Alfredo Vignolo, manifestó que la agresiva campaña publicitaria -“El covid no mata solo. No seamos cómplices”- que ha puesto en marcha el Gobierno resulta terrorífica para la sufriente población que ahora ve el agravio a los niños y jóvenes.
“Es inaceptable que se haga una campaña del terror la cual va a afectar emocional y psicológicamente a los menores de edad y a la gente de la tercera edad. Toda campaña publicitaria debe de respetar la dignidad de las personas y los valores sociales”, manifestó indignado el columnista de esta casa editora digital
Agregó que, el principio del interés superior del niño, es un conjunto de acciones y procesos enfocados en garantizar un desarrollo integral y una vida digna. Y que se trata de una garantía sine quanon de los niños. “Antes de tomar una medida respecto de ellos, tienen necesariamente que adoptarse aquellas que promuevan y protejan sus derechos y no los que los conculquen”, acotó.
El destacado hombre de prensa se extrañó sobre la impasibilidad de la Defensoría del Pueblo, el Colegio de Psicólogos y las entidades que dicen luchar por los Derechos del Niño. “Todos callados”, manifestó decepcionado.
Finalmente reparó que esta campaña es excusa para llenar los bolsillos de los medios oficialistas.
LPA/