Con pruebas rápidas, vacunas y repartición de 200 kilos de pescado
Más de cien adultos mayores que la mañana de este miércoles 26 de agosto acudieron al Banco de la Nación de Moyobamba a recibir su Pensión 65, fueron vacunados contra la influenza y neumococo y pasaron por pruebas rápidas de descarte de COVID 19.
Esta actividad organizada por el gobierno regional, mediante la Dirección Regional de Inclusión e igualdad de Oportunidades, contó con el apoyo de la Dirección Regional de Salud y los profesionales en salud de la posta de Lluyllucucha, hospital de Moyobamba y la Oficina de Gestión de Servicios de Salud.
“Esta población vulnerable y que necesita mucha atención es nuestro principal objetivo. Por ello, en cada entrega de Pensión 65 estaremos replicando esta atención en salud. Hoy fue Moyobamba, pero la próxima ciudad en ser beneficiada será Tarapoto”, indicó Milagros Sánchez, directora de Inclusión e Igualdad de Oportunidades.
Cabe mencionar que las personas beneficiadas con los servicios de salud, también recibieron kits de limpieza consistentes en jabones y desinfectantes líquidos entregados por el personal del gobierno regional.
Entrega de pescado
Por otra parte, cien personas pertenecientes al centro integral de atención al adulto mayor de Moyobamba, la capital de la región San Martín, recibieron, en total, 200 kilos de pescado fresco (tilapia) proveniente de la estación pesquera de Marona.
Raúl Lapa Lermo, director regional de Producción, fue el encargado de entregar este alimento que forma parte del programa “Come Pescado”, el cual busca favorecer a las poblaciones más vulnerables, asistiéndolos con alimento proveniente de las estaciones pesqueras del gobierno regional.
“Esta vez son 200 kilos de tilapia, pero pronto serán más kilos y más beneficiados. Hemos firmado un acuerdo con la municipalidad de Moyobamba para trabajar juntos en todas las actividades relacionadas a producción. Este es el inicio de un trabajo mancomunado en favor de quienes más lo necesitan”, apuntó Lapa Lermo.
En ese sentido, recordó que el fin de semana pasado, el propio gobernador regional, Pedro Bogarín, entregó 800 kilos de tilapia a quince comunidades sanmartinenses ubicadas en la frontera con Huánuco.
Cabe mencionar que “Come Pescado” es un programa de complementación alimentaria del gobierno regional que, además de tilapia, incluye especies locales como gamitana y paco.
Carlo Augusto Pérez Pérez
Corresponsal Región San Martín