Por el caso Odebrecht, el expresidente es investigado por presunto soborno de US$35 millones
El juez Richard Concepción Carhuancho declaró improcedente el recurso de tutela derecho que interpuso el expresidente Alejandro Toledo para anular la decisión del Equipo Especial Lava Jato de concluir la investigación preparatoria en su contra por el caso Odebrecht.
El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial señaló que el recurso del exmandatario fue presentado fuera del plazo de ley. A su vez, recordó que la tutela de derecho no puede usarse para solicitar la nulidad de las decisiones fiscales, puesto que el representante del Ministerio Público es el que maneja la investigación.
TAMBIÉN LEE: La ONPE y el Reniec ya tienen nuevos jefes
Además, Concepción refirió que la fiscalía tiene la carga de la prueba y la decisión del momento en el que da por concluidas o no sus pesquisas.
El abogado de Toledo, Pascual Velarde, había solicitado que se anule la decisión fiscal y se ordene al Ministerio Público cumpla con realizar diversas diligencias que no habían sido atendidas durante el plazo de la investigación preparatoria.