Por: Luis A. Pardo Altamirano
Provengo de un hogar donde, los jefes de familia fueron campesinos ayacuchanos sin haber tenido la posibilidad de cultivarse académicamente, profesionalmente, instructivamente. Sin embargo ellos, mis padres, aun con su ignorancia, educaron e hicieron de sus 4 hijos unos profesionales en diversas especialidades. De tal manera que entre los cuatro hermanos hay una educadora, un economista, una abogada y finalmente, el suscrito, un comunicador social.
El detalle es que, sin pensarlo quizás, por esas circunstancias de la vida, todos los hermanos estudiaron en una universidad privada, siendo egresados de la Universidad San Martín de Porres USMP.
Y hoy, pasado el tiempo, ejerciendo esa generación de profesionales desde diversas trincheras sociales -sobre la base de los valores ancestrales que sus padres les inculcaron- reparamos no solo en esa casa de estudios que también se ha desarrollado evidentemente; sino también en la iniciativa y el ejemplo de esos ahora ex alumnos que, en momentos cruciales para el país, con el empoderamiento y capacidad que los distingue… salen.
Salen al frente, conscientes, seguros, de que es momento de todos aportar, desde todos los frentes; pero más aún desde ese sector capacitado, organizado, preparado. Porque la nación sufre, porque el país lo demanda, porque el Perú nuestro urge de su gente buena. Porque esta pandemia y los errores que muestran los gobernantes de turno no deben superarnos, sabiendo que tenemos potencialidades inmensurables, con riquezas naturales, geográficas, turísticas, culturales, gastronómicas, etc.
Por eso, fue muy motivador recibir la invitación de la Asociación ex Alumnos de la USMP e Invitados (¡mi Alma Mater!), con figuras del acontecer social -como el destacado colega César Campos o el propio Dr. Marcos Ibazeta, entre otras personalidades- para un evento que los pinta de cuerpo entero, en aras de consolidar la presencia de nuevos líderes que retomen las riendas de un país que languidece, en pro de esta patria que amamos …
Felicitaciones.