La asociación de voluntarias por los niños con cáncer, Magia, en plena pandemia, continuó brindando sus servicios a niños que llevan tratamiento oncológico lejos de su región de origen a través de su albergue Casa Magia.
«No detuvimos nuestra labor, muchas familias quedaron atrapadas en Lima durante el aislamiento, y siguieron con la atención de sus hijos según la programación que tenían. Poco a poco estamos regresando a la normalidad para seguir atendiendo a más niños», afirmó Maricarmen Velandres, gerente de Casa Magia.
Magia, cumplirá 10 años de incansable labor, fundada por la doctora Teresa Pasco. Hoy cuentan con más de 120 voluntarias y presencia en diferentes ciudades como Piura, Lima, Cajamarca, Chiclayo, Trujillo, Ayacucho, Arequipa y Cusco.
Los pacientes referidos por las asistentas sociales son admitidos en Casa Magia bajo el referendo del médico tratante.
En el albergue se ofrece alojamiento al niño y a un acompañante; además de transporte, medicinas no incluidas en el petitorio del Sistema Integral de la Salud (SIS), insumos médicos pediátricos, auxiliares, vacunas y equipo necesario para garantizar el tratamiento, evolución y recuperación de la salud del menor.
La labor de esta asociación fue hace poco reconocida con el importante premio Esteban Campodónico 2020, en la categoría de Servicios Directos a la Sociedad. Este premio se entrega anualmente por la Fundación Clover de Nueva York y la Universidad de Piura desde 1994 para cumplir la voluntad testamentaria de su creador, Esteban Campodónico (médico, catedrático, humanista y filántropo italoperuano).
La asociación de voluntarias por los niños con cáncer – Magia se suma a los 47 galardones que entrega esta fundación y que reconoce la labor solidaria que vienen realizando hasta la fecha.
Para conocer más de Magia sigan en Facebook: Magia en Perú e Instagram como Magia Perú.