Bávaros se coronan en Europa de manera invicta
¡No pudo ser mejor! El Bayern Munich se consagró como merecido campeón de la Champions League al derrotar al PSG por 1-0 en el Estadio da Luz de Lisboa. De esta manera, el conjunto alemán consigue su sexta ‘orejona’ con un record difícil de superar: ganó todos los partidos que disputó.
Curiosidades que da la vida (y el fútbol), un jugador francés y formado en la cantera del PSG, Kingsley Coman, fue el autor del único gol del partido (59’), para decidir este duelo entre los campeones nacionales de Alemania y Francia.
El gigante bávaro cierra así una temporada de ensueño, en la que ganó además la Bundesliga y la Copa de Alemania, por lo que firmó el segundo triplete de su historia. Solo la derrota de agosto del año pasado ante el Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania evitó el pleno de títulos del gigante bávaro este curso.
TAMBIÉN LEE: Liga 1: Programación de la fecha 8
El dato
Con este nuevo título, el Bayern alcanza en el palmarés al Liverpool, el vencedor de la pasada Champions. Solo tiene por delante al Real Madrid (13 títulos) y al AC Milan (7). Asimismo, Robert Lewandowski terminó como máximo anotador de esta Champions, con 15 dianas, y se quedó con las ganas de alcanzar y superar a Cristiano Ronaldo (17).