Por Octavio Medina
En el mundo del rock suceden tantas, pero tantas cosas… cosas anecdóticas, históricas, influyentes, plagios, experiencias vivenciales, ya sea por el alcohol, por las drogas, los sueños, lúdicas y sentimientos de todo tipo. Estas se plasman en canciones y llegan a nuestros oídos y a nuestro cerebro. En esta oportunidad, les voy a repasar historias que quizá pocos conocen, pero que sucedieron y dieron paso a las leyendas que son aquellos músicos de la historia del rock.
Empezamos:
- En 1958 Jimi Hendrix obtuvo en el colegio en todo el año solo una mala calificación, una F en la clase de música.
- La primera canción que Kurt Cobain aprendió a tocar, fue ‘Back in Black’ de AC/DC.
- John Lennon, admirador de Chuck Berry, tomó ‘prestado’ un verso de la canción de Berry, “You can’t catch me” para su canción “Come together”. Lennon fue demandado posteriormente por los administradores de Berry.
- El riff de la canción de los Rolling Stones (Satisfaction), llego a Keith Richards en un sueño en mayo de 1965, mientras dormía en un hotel de Florida en una parada de la tercera gira por los Estados Unidos de los Stones.
- Cuando los Ramones tocaron para conseguir un manager, este mismo les dijo que vayan a buscar trabajo.
- En España y Australia hay una calle llamada AC/DC en honor a la banda.
- Gene Simmons tiene un título como maestro de primaria.
- John Lennon reconoció una vez que existía una competencia entre él y Paul McCartney en las composiciones que hacían para The Beatles. Así, por ejemplo, decía que “Girl” competía con “Michelle”, “If I Fell” competía con “And I Love Her”, “Don’t Let me Down” competía con “Lady Madonna”.
- Bono, líder de U2, debe su apodo a un compañero de secundaria que le decía Bono Vox: Buena Voz; pero ese era el nombre de una tienda de música de Dublín, por lo que, finalmente, se quedó con Bono.
- Se dice que Marylin Manson es fanático de Tom y Jerry.
- Freddie Mercury murió 1 día después de que declaró que tenía Sida.
- Johnny Rotten integrante de The Sex Pistols siempre antes de comer spaghetti, lo combinaba con marihuana.
- Elvis Presley era el mayor coleccionista de armas del rock. Incluso, le regaló al presidente Nixon una Colt .45.
- Una noche, en un club nocturno, se encontraba Jimi Hendrix improvisando con los Chambers Brothers, cuando de un momento para otro sube al escenario Jim Morrison totalmente borracho y grita: ¡¡Quiero chupártela!!, En ese momento, Janis Joplin, que estaba entre el público, sube al escenario con una botella de vidrio y se la parte en la cabeza a Jim. Eso género que los echaran a los 3 del local. Jimi y Janis se enojaron mucho, pero por otro lado quedaron contentos por pegarle a Jim. Pero Morrison, que yacía en el suelo borracho y riéndose a carcajadas, no le afectó mucho.
- Antes de convertirse en el baterista de Metallica, Lars Ulrich, era tenista.
- Se dice por ahí que, cuando John Lennon declaró en una conferencia: “Somos más grandes que Jesús” (en referencia a The Beatles y a la popularidad de estos), alguien en el vaticano dijo: “Tiene Razón”.
- Debido a los incidentes destructivos que causaba el baterista Keith Moon, de The Who, la cadena hotelera Holiday Inn prohibió al conjunto alojarse en cualquiera de sus sucursales de modo vitalicio.
- Angus Young debe su vestuario a que un profesor le dijo que nunca iba a llegar lejos, y como burla o para demostrar lo contrario, usa vestuarios parecidos al uniforme de ese colegio.
Estas y muchas anécdotas más, ponen la sazón a ese mundo fantástico que es el rock. Y me despido con una definición personal que tengo sobre el rock: “El rock es un ferrocarril que nos lleva por las estaciones de la vida hacia la parada final que es LA FELICIDAD”.
Ya saben quédense en casa, cuídense y nos vemos.