Conmovedor huaynito que, entre lágrimas, nos llega al corazón por nuestros seres queridos que la pandemia se lleva
Diosdado Gaytán Castro, un ayacuchano de humanidad inmensa, que expone el sentir de muchos afligidos corazones que hoy sufren la mortandad de la pandemia. Un tema que nació ante la partida de un amigo querido y que hoy se hace de todos, porque todos vivimos en carne propia aquel inmenso dolor de ya no tener a nuestros seres queridos, llámense hijos, padres, hermanos, etc.
Y una respuesta que lo pintó de cuerpo entero, fue aquella donde minimizó la sumatoria de usuarios en redes, o la acogida comercial, mientras si hay gente como los corruptos o especuladores que sí le dan primacía al lucro en plena pandemia.
“En realidad para mi no es prioritario ello, la canción la hice pensando en el dolor de mis compatriotas, lo demás no cuenta para mí. No es el momento considero. ¿Quién vela por este sufrimiento poblacional?”, nos dijo el huamanguino artista peruano.
Gaytán Castro admitió que el tema lo hizo por un amigo que murió del mal, hecho que lo afectó sobremanera. «Me impactó de tal forma la partida de este gran amigo que, en homenaje a él y a los peruanos que sufren es que afloró en mi la inspiración», dijo el cantante reconocido por la Unesco.
En esta producción, se destaca también el acompañamiento del concertista de guitarra peruana e internacional Riber Oré. Asimismo, es importante resaltar la edición del vídeo donde se aprecia la inserción de imágenes acontecidas en nuestro medio.
De esta manera, compartimos este ya himno a todos los caídos en esta mega desgracia mundial que se está llevando a nuestros seres amados, mientras nosotros aquí entre lagrimas cantaremos esperando la gracia divina que ponga fin a esta pesadilla.
Gracias Gaytán por esta joya musical andina.
(Luis Pardo Altamirano)