Tras liquidación de Soyuz, Perú Bus aumentó su capital social a S/ 19.9 millones
A través de un aporte patrimonial de Soyuz, la empresa de transportes Perú Bus aumentó su capital social de S/ 3.5 millones hasta S/ 19.9 millones.
Como se recuerda, la empresa Soyuz anunció su liquidación el pasado 20 de julio, ante la crisis causada por la pandemia y la proliferación del transporte informal en el país.
«Lo que está haciendo el grupo es una reestructuración patrimonial, retira la parte buena de Soyuz, que en su caso es la caja, y lo introduce como capital en Perú Bus«, indicó Yang Chang, docente del Programa Especializado en Finanzas de la UDEP aGestión.pe.
TAMBIÉN LEE: Antes de fin de mes se firmarían 5 convenios con laboratorios
Este proceso en el que se divide total o parcialmente un patrimonio para pasarla a otra empresa es denominado escisión empresarial. Con esto, se permite que las empresas apuesten por sus negocios más rentables y reviertan las pérdidas de aquellos que no funcionaron bien.
Para Soyuz, este proceso permitirá reducir su capital social a S/7.5 millones con la cancelación de acciones, lo cual sería destinado a la disolución y liquidación de la empresa para que solo siga operando Perú Bus.