Alcalde Almaquio Javier Reyes se encuentra en UCI del Hospital Almenara, sostienen familiares
Ayer martes 11 por la mañana, funcionarios de la Municipalidad de Santo Domingo de los Olleros-Huarochirí le cerraron la puerta del Palacio Municipal a los cinco regidores para impedir el ingreso al segundo piso de la sede edil para evitar la celebración de la sesión extraordinaria del Concejo Municipal para ventilar la suspensión del alcalde, Almaquio Justino Javier Reyes.
Ante esto, los regidores en pleno se vieron obligados habilitar una mesa en un espacio de la calle del palacio municipal, para llevar realizar la sesión extraordinaria del concejal municipal, teniendo como único punto de la agenda, la suspensión del cargo de alcalde a Almaquio Justino Javier Reyes, por incapacidad física.
Tras largo debate, los regidores acordaron por unanimidad, disponer la suspensión por 30 días del cargo de alcalde al señor Almaquio Javier, y disponer el encargo del despacho de alcaldía a la primera regidora hábil, la sra. Sandra Yanet Foraquita Salazar (36).
Durante toda la celebración de la sesión municipal, tropas del serenazgo y patrulleros acordonaron la sede municipal y filmaron a todos los regidores como si se tratara de hechos delictivos.
Culminado la sesión, los 5 regidores que conforman el concejo municipal firmaron 6 juegos de actas. Documento del Acuerdo de Concejo que presentaran hoy miércoles 12 agosto por mesa de partes de la comuna de Olleros y otro al Jurado Nacional de Elecciones.
Los regidores pidieron al alcalde, a primeros días del mes de Julio, que convoque a sesión extraordinaria conforme al artículo 13 de la Ley Orgánica de Municipales N°27972, y no lo hizo en el plazo de 5 días como contempla dicha ley. Ante esto, los regidores en pleno procedieron a convocarlo conforme a ley el día de martes 11 de agosto 2020.
En UCI
Según transciende por los pasillos del palacio municipal, el alcalde Almaquio Justino Javier Reyes se encuentra internado desde hace 30 días en UCI del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, por una terrible enfermedad y que antes de su internamiento no pidió licencia por enfermedad.
Según informó el hijo del burgomaestre en exclusiva para TU CIUDAD y confirmó que el estado de salud de su señor padre es crítica.
Como veedores de la celebración de la sesión extraordinaria de los regidores, asistieron la Juez de Paz, Kety Chumpitaz León, y el subprefecto, Víctor La Rosa Pérez.