Medida se tomará hasta el 31 de agosto
El presidente Martín Vizcarra anunció la aprobación de un decreto supremo que dispone la cuarentena focalizada en 5 regiones del país, así como a 34 provincias como parte de la lucha contra la Covid-19. Esta medida se tomará, según anunció el mandatario, hasta el próximo 31 de agosto.
Se ha establecido que el aislamiento social obligatorio se mantenga en las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín. Del mismo modo, la medida incluye a más de 30 provincias de todo el país. De estas, 20 ya habían sido consideradas en el decreto previo. Estas son:
Áncash: Santa, Casma y Huaraz; Madre de Dios: Tambopata; Moquegua: Mariscal Nieto e Ilo; Tacna: Tacna; Cusco: Cusco y La Convención; Puno: San Román y Puno; Huancavelica: Huancavelica; Cajamarca: Cajamarca, Jaén y San Ignacio.
TAMBIÉN LEE: “Ya basta de irresponsabilidades”
Así como Amazonas: Bagua, Condorcanqui y Utcubamba; Apurímac: Abancay y Andahuaylas; Ayacucho: Huamanga, Huanta.
Las nuevas provincias que se suman a esta nueva cuarentena focalizada son: Madre de Dios: Iberia; Huancavelica: Angaraes y Tayacaja; Pasco: Pasco; Lima provincias: Huaura, Barranca, Cañete y Huaral; La Libertad: Pacasmayo, Chepén, Virú y Ascope.
En los lugares donde se mantiene la cuarentena focalizada, la inmovilización obligatoria permanece desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente.