Para el ex premier, hubo intereses subalternos en decisión del Congreso de no dar la confianza a su gabinete
Luego que el Congreso de la República no le otorgara el voto de confianza al gabinete Cateriano, el ahora ex premier espera que esta situación tirante entre ambos poderes del Estado se calme y no genere la estabilidad política del país.
En una entrevista con el diario El Comercio, Cateriano se manifestó sobre la negativa del voto confianza del parlamento, al que señaló que se conduce por intereses subalternos al condicionar la salida del ministro de Educación para otorgar el visto bueno a su gestión.
A su vez, el ex premier lamentó que la crisis política podría ser más profunda debido al accionar de los partidos políticos. “Lo acontecido hoy día (martes) desnuda y muestra crudamente la acción política de los partidos que han participado en esto”, sostuvo.
TAMBIÉN LEE: Vizcarra acepta decisión del Congreso y conformará nuevo gabinete
Sobre la abstención en la votación de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Cateriano Bellido añadió que, aunque ya nada en la política le sorprende, César Acuña lo llamó para decirle que su bancada lo apoyaría sin ninguna condición.
“Yo sostuve un diálogo telefónico con el señor César Acuña y el señor dijo, sin que yo se lo pidiera cuando lo invité a dialogar, que me iban a apoyar sin ninguna condición, eso no ocurrió”.
Finalmente, el ex presidente del Consejo de Ministros consideró que “La inmunidad parlamentaria no debe significar impunidad, como la empleó el fujiaprismo”.