‘Rafa’ Nadal tampoco jugará el US Open

169
1094

Debido a la crisis por el Covid-19

Más vale prevenir que lamentar. Rafael Nadal, último campeón del US Open, confirmó que no jugará el torneo de tenis más importante de los EE.UU. debido a la crisis sanitaria mundial que ocasionó el virus Covid-19.

Con el nuevo régimen de puntuación de la ATP, Nadal no perderá los puntos logrados en 2019, cuando derrotó en la final del torneo a Medvedev y logró su último torneo de Grand Slam.

TAMBIÉN LEE: Iker Casillas se retira del fútbol

Nadal, actual N°2 del mundo a 370 puntos de Djokovic, tampoco jugará el Masters 1000 de Cincinnati y su retorno se dará en la gira de polvo de ladrillo en Europa: Kiztbuhel y Roma son los torneos previos a Roland Garros, el torneo preferido de Nadal.

«Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control», publicó el manacorí en su cuenta de Instagram.

De esta manera, el español se suma al australiano Kick Kyrgios, que había anunciado que no jugará el abierto de los Estados Unidos por la misma razón: la pandemia del coronavirus.

View this post on Instagram

Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control. Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad, si bien entiendo y agradezco los esfuerzos que todas las partes están poniendo para que se jueguen torneos. Acabamos de tener la noticia de que el torneo de Madrid también ha sido anulado. A dia de hoy la situación es complicada para hacer torneos y todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para que se juegue el torneo para los millones de fans que lo verán por TV o en las plataformas digitales. Esta es una decisión que no querría tomar pero en este caso sigo mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar. After many thoughts I have decided not to play this year’s US Open. The situation is very complicated worldwide, the COVID-19 cases are increasing, it looks like we still don’t have control of it. We know that the reduced tennis calendar is barbaric this year after 4 months stopped with no play, I understand and thank for the efforts they are putting in to make it happen. We have just seen the announcement of Madrid not being played this year. All my respects to the USTA, the US Open organisers and the ATP for trying to put the event together for the players and the fans around the world through TV. This is a decision I never wanted to take but I have decided to follow my heart this time and for the time being I rather not travel.

A post shared by Rafa Nadal (@rafaelnadal) on

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí