Iker Casillas se retira del fútbol

94
900

Uno de los más grandes guardametas de la historia cuelga los guantes a los 39 años

Iker Casillas se retira del fútbol. El infarto sufrido en el entrenamiento del Oporto, el pasado día 1 de mayo, obliga a poner punto final a la carrera del mejor portero español de todos los tiempos y uno de los más laureados de la historia del fútbol mundial.

En su haber, el español tiene 1039 partidos y 24 títulos, que lo han convertido en uno de los grandes mitos modernos del madridismo, y que cuelga los guantes de manera obligada a los 39 años. El guardameta lo anunció a través del perfil de sus redes sociales.

TAMBIÉN LEE: ¡Vuelve la Champions League!

“Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Gracias”, escribió Iker Casillas en sus redes sociales junto a una carta en la que anuncia el fin de su carrera como portero.

Iker Casillas ganó la copa del mundo en Sudáfrica, levantó dos Eurocopas en Viena y Kiev. Fue héroe del Real Madrid en Glasgow en la Novena y el capitán de la Décima. Un jugador que ha marcado historia en los últimos 20 años de fútbol español, dos décadas imborrables que ahora pasan directamente al archivo de los buenos recuerdos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí