La negación del voto de confianza al Gabinete Cateriano por parte del Congreso de la República refleja el fracaso de un Gobierno que, en los hechos, en el llano, le ha dado la espalda a las mayorías, evidenciando una ineptitud de sus funcionarios, la corrupción de su entorno, etc., etc., etc.
El tema es que el trasfondo de esos estamentos ahora convertidos en ‘circos’, trae consigo una suma de intereses, refleja a un sistema donde las presiones e imposiciones no son ajenas.
Y entre ese ‘tira y afloja’ del Legislativo versus el Ejecutivo, entre esa comparsa gubernamental -donde la población sufre de lo peor-, esos dos poderes del Estado quieren pasar piola, ignorando que la gentita percibe, se gana, usa redes. Pero ellos no, estando arriba, teniendo poder y billete creen que los de abajo son brutos, ovejas, subestimando con mucha soberbia al respetable.
Ellos, ahora exponen el escudo de la pandemia (ministra de Salud Mazzetti), de la urgente economía (ministra María Antonieta Alva) por resarcir, y conchudamente persisten con un titular de Educación a quien le caerán tabletazos de por vida.
Martín Vizcarra, sabiendo todo eso, sabiendo que socialmente ya no tenía control, apeló a uno de los últimos zorros viejos de la politiquería barata cuyo pasado arrastra.
Y entonces, sobre ese panorama, ese flamante premier va al Circo de agosto y comienza bla bla bla bla bla, encima le agregó esa lágrima de cocodrilo mientras la gente sigue muriendo por miles a diario de Covid-19 llenando ya un estadio de fallecidos.
Así, perdida la confianza, para todos esos malos políticos, pasó lo que pasó; y hoy Vizcarra tendrá que cambiar de planes y pisar tierra, sin mentir, sin seguir utilizando a ‘sus medios’ que ahora hablan de ‘crisis política’ cuando para la sufriente población hace mucho tiempo es una crisis social, de sus bolsillos, de sus vidas; desde antes incluso del coronavirus.
¿Qué hará ahora? ¿cambiará a todo el Gabinete? ¿sacará a algunos ministros? hasta el golpe de Estado está contemplado. A lo que nos ha llevado el moqueguano mandatario. Todo eso, lo veremos en las próximas horas.
Mientras tanto nosotros, a seguir en la brega amados compatriotas, conscientes que estamos caminando al borde del abismo. Aquí surge una palabrita de alto valor… seamos solidarios, entre nosotros.
¡Fuerza Perú!