Fueron intervenidas 80 personas, la mayoría de la tercera edad
Borrachines no tienen miedo al Covid-19. Agentes de fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Miraflores (SJM), clausuraron tres bares clandestinos en el distrito y, con apoyo de la policía, intervinieron a 80 personas bebiendo cervezas y fumando cigarros en espacios que carecían de protocolos de bioseguridad por el Covid-19.
Multazas
Los establecimientos, que funcionaban sin autorización del municipio, están ubicados en la avenida Torres Paz 394, y en el jirón Gregorio Montes 152 y 242. Todas las personas detenidas fueron llevadas a la comisaría de Pamplona I y los bares recibieron multas de 4 UIT, cada uno por su mal accionar en el distrito.
TAMBIÉN LEE: Desde hoy no se podrá viajar a 15 regiones del país
Sin miedo al Covid-19
Antes de la intervención, todos los asistentes brindaban sin temor alguno de que el virus esté entre ellos, sin importarles la situación crítica que SJM atraviesa por el alza de contagios del coronavirus. Incluso, muchos de los asistentes a estas cantinas informales son adultos mayores, considerados población vulnerable.
El dato
Miguel Aste Aguilar, Subgerente de Fiscalización de dicha comuna, advirtió que “fiscalizadores continuarán sus operativos inopinados contra comercios que funcionan a espaldas de la ley y que signifique que el Covid-19 se siga propagando”.