Cineasta inglés dirigió ‘Fama’, ‘Evita’ y el ‘El expreso de medianoche’
Hondo pesar para los fanáticos del séptimo arte. El inglés Alan Parker, director de cine, autor de clásicos como ‘El expreso de medianoche’, ‘Evita’ o ‘Fama‘, ha muerto a los 76 años, informó su portavoz.
Vía comunicado, a nombre de la familia, se supo que Parker falleció “tras una larga enfermedad”. El cineasta fue nominado en dos ocasiones al Óscar a la mejor dirección, por ‘El expreso de medianoche’ y ‘Arde Mississippi’.
Breve reseña
El creador nació en Islington, Londres, en 1944. Empezó su carrera audiovisual con los anuncios publicitarios pero siempre quiso llegar a la gran pantalla, según recoge The Guardian.
TAMBIÉN LEE: Camilo Sesto tendrá su propio museo [VÍDEO]
Lo consiguió por primera vez con Bugsy Malone, nieto de Al Capone, en 1976. Aunque posteriormente confesó al mismo periódico que se trataba de “una idea ridícula que en realidad no debió realizarse”.
“En Europa, por tradición, se hacen películas más inteligentes y serias, aunque el público que las ve es bastante menos numeroso. A mí me gusta hacer filmes con integridad y creatividad intelectual, pero para un público mayoritario. Esa es una de las razones por las que mi carrera cinematográfica se ha desarrollado en Estados Unidos. Siempre me ha fascinado la magnificencia de Hollywood, su diversidad y hasta sus imperfecciones”, Manifestó en su momento a un importante medio, a lo largo de su destacada trayectoria.
Descanse en paz Alan
LPA/