Reacciones al mensaje en las regiones

0
500

“Un mensaje extremadamente populista” sostiene representante del oriente peruano

Been Sadad González Chávez, es una joven promesa política de la región San Martín que en las elecciones generales pasadas obtuvo la más alta votación de la región por las filas de la agrupación política Avanza País.

Él expuso su rechazo al contenido del último mensaje presidencial que ayer diera el presidente Martín Vizcarra.

“Fue un mensaje extremadamente populista, porque son medidas que no ayudan a encarar los problemas estructurales de raíz en el Perú, más bien contribuyen a ahondar más la profunda crisis económica, política y social que se manifiesta en las terribles brechas del desempleo, desigualdad social y pobreza extrema”, manifestó Gonzáles Chavez.

Agregó que se trata de un gobierno que privilegia la economía extractiva con la minería y su secuela de pobreza, desempleo, contaminación ambiental, deforestación y menor calidad de vida para la gente.

“Por encima de actividades productivas esenciales como la agricultura y el apoyo a la reactivación de la micro y pequeña empresa del país, este gobierno ha favorecido a los poderosos del Perú que cada día se llenan los bolsillos en detrimento de los más humildes”, acotó.

Manifestó también que en su región no hay nada para reflotar a la incipiente agricultura siempre relegada a última categoría. “Aquí los campesinos estamos abandonados en zonas ex cocaleras, sin apoyo, ni asistencia técnica, sin créditos”, incidió

En cuanto a la educación, dijo que no hay salvataje para que mejoren las condiciones laborales y de bienestar de los maestros y demás trabajadores del sector siempre ‘ninguneados’. “Se les regatea aumentarles un sol porque no se les da la valoración y consideración a su apostólica labor de enseñar y servir al Perú profundo”.

Puso como ejemplo el programa Aprendo en Casa. Un engaña muchachos, pues aquí cada día hay deserción de estudiantes y padres por las condiciones duras que nos toca vivir, incluidos los maestros que aquí yacemos enfermos o con el sufrimiento de haber perdido a sus familias a causa del Covid-19.

“Cómo creen que esos programas puedan llegar a lugares inaccesibles, donde no hay conectividad y por ende, los niños no están estudiando, contraviniendo el Estado el elemental derecho a la educación. ¿Tablets? Cuando lleguen no habrá a quién darles, si es que llegan este año”, indicó.

Finalmente, reparó en la demagogia gubernamental al no decir nada sobre los jóvenes quienes ahora, sin trabajo ni estudios están condenados al subempleo y explotación.

(Carlo Augusto Pérez Pérez

Corresponsal en la región

San Martín)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí