Pilar Mazzetti reconoció la importancia de la atención primaria de la salud
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aprovechó las celebraciones por el 199 aniversario de nuestra independencia para rendir un homenaje al personal de salud que perdió la vida durante la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, pero también para aquellos que siguen en la primera línea.
Mazzetti también destacó a aquellas personas y trabajadores del sector que lograron superar la Covid-19, por ello los invitó a izar el pabellón nacional y la bandera institucional con un crespón negro en memoria del personal de salud fallecido. En el acto también participó el alcalde de Jesús María, Jorge Luis Quintana García Godos.
“Estamos celebrando los 199 años de Independencia en medio de una pandemia, dos aspectos importantes que me gustaría resaltar son la capacidad que han tenido muchos peruanos para salir adelante y en ese sentido, voy a pedir un cambio. Me gustaría que los trabajadores que han sido afectados por la Covid-19, salgan adelante y realicen el izamiento del pabellón nacional”, señaló la funcionaria.
En otro momento, Mazzetti Solar mencionó la importancia de darle mayor énfasis a la atención primaria de la salud, la cual fue dejada de lado por muchos gobiernos, pero que en estos momentos resulta crucial para hacerle frente al avance de la Covid-19.
“Probablemente no le pusimos mucha atención a lo largo de los años, pero este es el momento y junto con ellos, los alcaldes resultan importantes”, agregó la ministra.