De esta manera se busca descartar contratos indeterminados
La crisis sanitaria ha traído consigo que se perdieran casi 2 millones 700 mil empleos en el trimestre móvil abril – junio. Debido a ello, la presidenta de la Confiep, María Isabel León, pidió al Gobierno que se otorgue más flexibilidades a los empleadores.
“Es momento de generar un perfil de promoción de empleo que nos permita una mayor flexibilidad, pero que no se entienda como desprotección al trabajador, sino una balanza que permita a empleadores reactivar sus actividades y estabilizarse para mantener empleos”, dijo en entrevista con Agenda Política.
TAMBIÉN LEE: Radio Capital cuelga el micrófono
León también recomendó que se opte con un modelo de contrataciones a plazo fijo, para que de esta manera se descarten los contratos indeterminados.
“Es momento de pensar en una contratación a plazo fijo para permitir a las empresas un respiro para tener este incentivo de contratar a peruanos que han perdido sus trabajos”, apuntó la titular de la Confiep.
A su vez, la presidenta del gremio empresarial mencionó que la rigidez laboral en el Perú es una de las más grandes de la región, por lo que sugirió que se miren esquemas similares a la ley de promoción agraria, en donde resaltó que, debido a esta ley, se formalizó el trabajo en la costa, pasando del 25% en el 2004 al 40% en 2018.