Vecinos denuncian el abandono de emblemático parque considerado desde los años 80, como el mejor del distrito
El emblemático parque San Martín de Porres, ubicado entre las calles: Rosendo Leder, Daniel Timorán y Genaro Numa Llona de la zona A de la urbanización San Juan, se está muriendo lentamente por falta de riego y mantenimiento por parte de la Municipalidad de San Juan de Miraflores (SJM), denunciaron los vecinos de la zona.
Agregaron que, a inicios de este año, durante la pandemia y, hasta la fecha la comuna de SJM tiene abandonado a su suerte las áreas verdes de este parque, llegando incluso desaparecer por completo el césped, además morir entre sus flores, los geranios pomposos, ficus plateado, cintas de novias y crotón glorioso que adornaban con su belleza a este parque.
«Lo sorprendente y gracioso, es que ahora la comuna de SJM nos han llegado las cuponeras de autoavalúo y pretende cobrarnos los arbitrios por mantenimiento de parques y jardines. Miré usted como está seco las áreas verdes. Para hacerle recordar, que este parque que fue considerado por el Diario El Comercio como el mejor parque del distrito de San Juan de Miraflores, en el año 1991, durante la gestión de Olimpia Méndez de León. Ahora el parque más parece un polvorín de caballeriza» expresó el señor Oliva, un vecino de la zona.
«Hemos llamado a la municipalidad para que vengan a regar las áreas verdes y, nos han respondido: «Primero paguen y después reclamen». Espero que el funcionario José Picón Barrera venga a ver este parque. Caso contrario que venga con su carta de renuncia debajo del brazo» sentenció otra vecina, la señora Martínez.