Desde el lunes. Guerra avisada
Desde el próximo lunes 27 de julio los usuarios del transporte público que no cuenten con protector facial, a fin de prevenir el contagio del covid-19, no podrán viajar en las unidades que brindan este servicio, advirtió la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
En tal sentido, informó que los conductores que permitan que los pasajeros permanezcan y/o aborden sus unidades sin este implemento serán multados con S/ 430 y la retención de su licencia de conducir.
TAMBIÉN LEE: Pasco: Accidente de tránsito deja dos heridos y un muerto
El director de Fiscalización y Sanción de la ATU, Eduardo Melgar, señaló que durante presente semana han realizado una fiscalización orientativa en distintos puntos de Lima y Callao, verificando que un 69% de usuarios del transporte público ya portan el protector facial.
“Sin embargo, existe todavía un 31% de usuarios que no acatan esta disposición, quienes no solo se exponen a contraer la covid-19, sino representan un riesgo para los demás pasajeros. Desde este lunes 27 de julio, aquellos que no cuenten con uno de estos implementos no podrán utilizar el transporte público”, aseveró.