Entregó 142 kit de alimentos de primera necesidad
Como parte de las acciones que está llevando a cabo el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) -a través del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS)- dentro del estado de emergencia, en esta oportunidad le tocó a la Unión Nacional de Ciegos del Perú recibir el apoyo de 142 kits de alimentos de primera necesidad que han favorecido a igual cantidad de familias de personas con discapacidad visual.
Dicha acción se realizó en las instalaciones de su local institucional ubicado en la Plaza Bolognesi del Centro de Lima, gracias a la donación de Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que, en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Conadis vienen entregando apoyo social en favor de las poblaciones vulnerables, en especial las personas con discapacidad.
En la entrega estuvieron presentes el presidente de la Unión Nacional de Ciegos del Perú, Javier Silva Guerra; el representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Walter Bobadilla Sánchez, y un representante de la Dirección de Promoción de Desarrollo Social del Conadis.
Cabe señalar, que la mencionada iglesia ha donado a la fecha 7,400 kits de alimentos no perecibles distribuidos en 45 Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad – OMAPED de Lima y Callao, beneficiando al grupo familiar en aproximadamente a unas 22 mil personas durante el estado de emergencia.
Asimismo, la Unión Nacional de Ciegos del Perú, es una organización que promueve los derechos y la inclusión de personas con discapacidad visual en la sociedad, cuenta con aproximadamente 280 integrantes y cuentan con servicios masajes, enseñanza del sistema braille y otros.
Finalmente, el Conadis seguirá trabajando de manera articulada con instituciones públicas y privadas para gestionar y brindar apoyo social a las personas con discapacidad.