Fiscal supremo viene siendo procesado disciplinariamente por caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’
El Junta Nacional de Justicia (JNJ), suspendió en sus funciones por seis meses al fiscal supremo Pedro Chávarry Vallejos, en el marco del proceso disciplinario que se le sigue por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, la sustracción de documentos de las oficinas lacradas del Ministerio Público y otros.
De esta manera, Chávarry Vallejos, quien se desempeñó como fiscal de la Nación entre los años 2018 y 2019, ya no podrá ejercer sus funciones y quedará fuera de la Junta de Junta de Fiscales Supremos, máximo órgano administrativo del Ministerio Público.
TAMBIÉN LEE: Ministro de Trabajo amplía la vigencia del trabajo remoto
Entre los cargos que se formulan contra Chávarry para declarar la suspensión, son la existencia de diversos audios de sus conversaciones con el exjuez supremo César Hinostroza, y otras en las que se mencionan coordinaciones a su favor previo a su elección como Fiscal de la Nación.
También, por presuntamente haber participado en la irrupción y sustracción de documentos de las oficinas de su exasesor que, en enero del 2019, había sido lacradas durante un allanamiento realizado por el fiscal José Domingo Pérez, en el marco de la investigación que seguía contra Fuerza Popular y su lideresa, Keiko Fujimori.
Chávarry ha negado ante la JNJ conocer a los integrantes de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Reconoció, en cambio, que sí conoce a Hinostroza Pariachi, pero como parte de las funciones que desempeñó como fiscal y afirmó que este usó su nombre.