Cuestionado fiscal es investigado por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Hugo Núñez Julca, amplió por 12 meses el impedimento de salida del país contra Tomás Gálvez Villegas, por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.
Esta nueva resolución señala que el representante del Ministerio Público, el fiscal adjunto supremo Ramiro González Rodríguez, tanto en su requerimiento escrito como en su intervención oral, se ratificó en la existencia de fundados y graves elementos de convicción.
TAMBIÉN LEE: Pilar Mazzetti demanda unidad para enfrentar al coronavirus
Ello permitiría corroborar no solo los delitos de tráfico de influencias, cohecho activo específico y patrocinio ilegal, sino que además situaría al investigado Tomás Gálvez dentro de una organización criminal.
Por otra parte, los nuevos elementos de convicción expuestos por el fiscal González han dotado de la exigencia probatoria requerida para denunciar constitucionalmente a Gálvez ante el Congreso de la República.
Asimismo, la reciente decisión del Poder Judicial toma en cuenta la variación del arraigo laboral del fiscal supremo, ya que fue suspendido de sus funciones por la Junta Nacional de Justicia el pasado 10 de julio, por lo que a la fecha no cuenta con vínculo laboral alguno.