De igual manera Mirian Morales y Jorge Apoloni
La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República acordó, este martes, pasar a la condición de investigado a Richard Cisneros Carballido, más conocido como Richard Swing. La misma suerte han corrido la secretaria general del despacho de la Presidencia de la República, Mirian Morales y al exsecretario general del Ministerio de Cultura Jorge Apoloni Quispe.
Por unanimidad, el grupo de trabajo aprobó su pre informe sobre la investigación de las contrataciones realizadas por el Ministerio de Cultura, específicamente la relacionada a Richard Swing, quien entre los años 2018 a 2020 percibió S/175,400 soles del Estado por servicios no personales.
TAMBIÉN LEE: Se amplía impedimento de salida para Tomás Gálvez por 12 meses
La Comisión de Fiscalización acordó también solicitar una ampliación de plazo de 45 días al Pleno del Legislativo para concluir con la investigación en cuyo marco tiene previsto también entrevistar al jefe de Estado.
Tanto Miriam Morales, Richard Cisneros como Jorge Apoloni rindieron su testimonio ante la Comisión de Fiscalización, semanas atrás, en condición de invitados. Ahora, que pasan a la condición de investigados, se tramitará el levantamiento de su secreto bancario y de comunicaciones. Igualmente, se pedirá información de Registros Públicos.