Alemán Andreas Kalcker es cuestionado por promover el uso de dióxido de cloro para curar el Covid-19
Gran polémica ha causado la decisión de la Comisión de Salud del Congreso de invitar al alemán Andreas Kalcker, promotor de una falsa cura de la Covid-19 con dióxido de cloro, un método que no tienen ningún asidero científico y que, todo lo contrario, puede provocar graves daños a la salud de quienes lo consumen.
Kalcker estaba citado a una sesión virtual para las 11 de la mañana, de acuerdo a la agenda oficial del Congreso, para la que era presentado como «creador de la fórmula magistral CDS dióxido de cloro [sic]».
TAMBIÉN LEE: OMS: Es «buena noticia» el resultado de vacuna contra el coronavirus
Sin embargo, el presidente de dicha comisión, Omar Merino, indicó que la invitación no se llegó a realizar -pese a que figura en la agenda oficial del Legislativo- porque no tuvo su aprobación como titular del grupo el trabajo: «Yo no lo he aceptado como presidente de la Comisión de Salud. Y no lo vamos a aceptar, porque sabemos que la FDA y la FTC, como organismos internacionales, han encendido las alertas respecto al uso de estas sustancias que se han denominado fraudulentas al considerarse milagrosas en la lucha contra el coronavirus», declaró Merino a RPP.
El dato
Andreas Kalcker es un alemán que promueve el CDS o dióxido de cloro, un producto que promociona como la primera cura de la Covid-19, a pesar de que ha sido calificado como fraudulento por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), el organismo de referencia mundial en el rubro de medicinas.