El sector de cerveza artesanal se ha visto fuertemente afectado por la crisis
Poco a poco, en las fases de reactivación de la economía se habilitado ciertos rubros para que vuelvan a funcionar. No ha sido el caso aún de los bares, que hasta ahora han sido excluidos de esta reactivación.
Debido a ello, la Unión de Cerveceros Artesanal del Perú (UCAP), ha alertado que unos 80 bares de cerveza artesanal del país estarían en riesgo de quebrar.
TAMBIÉN LEE: A partir de este lunes 20 restaurantes reabren sus puertas
150 mil litros de cerveza perdidos
«En riesgo estaban 500 mil litros, pero al menos 150 mil se han perdido y 350 mil sí han podido ser comercializados desde la última semana de abril», indicó Marco Málaga, vocero de la UCAP a RPP.
Las plantas productoras ya están funcionando desde inicios de junio, por lo que un 80% de las cervecerías artesanales están funcionando en una capacidad reducida. Sin embargo, con las restricciones el negocio ha cambiado sus canales de venta principales.
Antes un 20% de los ingresos del sector se conseguían gracias al turismo en los bares. Ahora los cerveceros están enfocándose en la venta directa a través de canales online y tiendas especializadas.