El ex delantero es el actual director de fútbol base azulgrana
Para nadie es un secreto que esta temporada para el Barcelona de Messi ha sido un total fiasco. Quique Setién está con más de un pie fuera de la institución azulgrana, debido al irregular rendimiento del equipo en las últimas fechas de la liga española.
Por ello, la prensa catalana ya empieza a especular con quiénes podrían ser los reemplazantes del estratega de 61 años, que tiene, además, una relación bastante tirante con algunos jugadores. Sin embargo, un nombre ha tomado fuerza en las últimas horas: Patrick Kluivert.
TAMBIÉN LEE: André Schürrle anunció su retiro del fútbol a los 29 años
De acuerdo con ‘Mundo Deportivo’, de Holanda, Kluivert tendría la aprobación de la mayoría del plantel debido a que es una figura con historia en el ‘Barza’. Además, su carácter y capacidad de liderazgo también resultan atractivas para los futbolistas ‘culés’, pues son dos aspectos de los que el propio Lionel Messi se ha quejado esta temporada.
A favor de la ‘Pantera’, juega también el hecho de que conoce a los jugadores más jóvenes que se han venido integrando al primer equipo, en especial a Ansu Fati. Además, ayudó en la adaptación de su compatriota Frenkie De Jong y su dominio de varios idiomas le facilitaría la comunicación con un vestuario en el que abundan futbolistas de varias nacionalidades.