Delantero chileno dice sentirse feliz de jugar ‘por el más grande del Perú’
¡Es un hecho!. Patricio Rubio será el de los goles en Alianza Lima al llegar a un acuerdo definitivo con la directiva blanquiazul. El chileno, que podría estar llegando a nuestra capital el próximo martes, promete mucha lucha, garra y entrega para lograr los objetivos con el cuadro íntimo.
«Fue una larga negociación, pero felizmente se llegó a buen puerto y jugaré por el más grande del Perú. Había cosas por definir para viajar y dejar tranquila a la familia, sobre todo con este tema del Covid. Ahora se está viendo el vuelo humanitario, pero existe la posibilidad que el martes pueda llegar al Perú», dijo Rubio en una entrevista con Radio Ovación.
Rubio no oculta su deseo de jugar ya con la blanquiazul, y, sobre todo, enfrentar al clásico rival. «Lástima que este año se jugará sin público, pero el próximo, luego que pase este virus, esperemos tener ese calor de la gente a estadio lleno, sobre todo en un clásico. Por lo pronto, yo prometo mucha lucha, entrega, garra y los goles aparecerán como parte del trabajo que se haga en la cancha».
TAMBIÉN LEE: Liga 1: Encuentros se podrán jugar con cinco extranjeros en cancha
El dato
En Alianza Lima ya tienen experiencia reclutando delanteros del vecino del sur. Y siempre han caído bien. Recordemos a René Pinto, que llegó desde Colo Colo, en un noble gesto de prestarlo, luego del trágico accidente aéreo que sufrió el club aliancista en 1987. Pintó defendió los colores íntimos junto a golero José Letelier, al defensa Parko Quiroz y al volante Francisco Huerta.
Otro de los atacantes del país sureño que pisó el gramado del Alejandro Villanueva fue el atacante Fernando Martel. El pequeño delantero chileno se caracterizó por no dar ninguna pelota por perdida y luchar minuto a minuto, como si fuera el último de su vida.
De esta manera, Rubio tiene la misión de no desentonar con sus compatriotas que aportaron mucha entrega y profesionalismo defendiendo al club de La Victoria.