Tanto Klopp como Mourinho ‘sacan al fresco’ al TAS por la no sanción al ‘conjunto ciudadano’
Unos ríen, otros lloran. El último lunes se dio a conocer que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), revocó la sanción impuesta por UEFA al Manchester City, la cual le impediría de jugar la Champions League por dos años. Al respecto, algunos se mostraron a favor y en contra de esta falta de sanción al conjunto inglés por aparente Fair Play Financiero.
Uno de los que mostró su disconformidad con la resolución del TAS, fue el flamante técnico campeón de la Premier League con el Liverpool, Jürgen Klopp. El alemán sostuvo, en conferencia de prensa, que«No fue un buen día para el fútbol, para ser honesto».
«No depende de mí juzgar esto y no lo hago, pero creo que debería seguirse el Fair Play Financiero, que debe permanecer, es un tipo de fronteras a las que puedes ir, pero no superarlas, y eso es bueno para el fútbol. Si no se hace así, las personas o países más ricos pueden hacer lo que quieran», agregó el estratega.
TAMBIÉN LEE: Levantan sanción al Manchester City y podrá jugar la Champions League
“Es una desgracia”
Por su parte, José Mourinho, el exitoso técnico portugués, tampoco se quedó callado, y en rueda de prensa, cargó con todo contra el veredicto del tribunal.
«Sé que para ellos es fácil pagar ese dinero, pero, aun así, si eres culpable, te tienen que echar de la competición. No soy nadie para saber si son culpables o no. Mis críticas van para la decisión», apuntó Mourinho.
«Si el Manchester City no es culpable, que lo multen con unos cuantos millones es una desgracia. Si no eres culpable, no te castigan y si lo eres, te tendrían que suspender. En cualquier caso, es un desastre. No digo que sean culpables, pero si no lo eres no pagas nada, ni una sola libra», añadió.
Además, el portugués aseguró que este caso puede ser el final del ‘Fair Play financiero’ porque «no tiene sentido». «Ahora hablamos del Manchester City, pero antes eran otros clubes en situaciones similares y ya sabemos cómo acabó todo. Así que pienso que lo mejor es abrir las puertas y dejar que todo el mundo disfrute. Hacerlo al menos con libertad», agregó el entrenador del Tottenham.